Warnes provincia Progresista

Warnes provincia Progresista
Rotonda Sur de ingreso a la Ciudad de Warnes

martes, 9 de febrero de 2010

WARNES VIVIE AMBIENTE POLITICO


Desde el pasado 4 de enero, Bolivia empezó a vivir un ambiente político, y Warnes no es la excepción, diferentes partidos y agrupaciones ciudadanas buscan persuadir y convencer a la gente para conseguir su objetivo, el de llegar a ser autoridades.
Muchas actividades son parte de las campañas electorales, es un ambiente dinámico y lleno de alboroto, a todas horas se escuchan los altavoces en las calles, camiones con equipos de sonido, y lo novedoso es la adaptación de mensajes a canciones del genero cumbias de moda. Ni que decir de los colores elegidos para posesionarse, como el amarillo el verde fosforescente y otros llamativos.
En la comuna warneña son 5 agrupaciones ciudadanas y 1 partido, que están en carrera por los puestos a concejales y alcaldes, todos dispuestos a matar con tal de conseguir ganar.
Lo único reprochable es la actitud tomada por los candidatos, que día a día se los escucha en diferentes medios locales radiales y televisivos, hablando mal de los adversarios, como si fuera lo más efectivo para conseguir el voto. Sin tomar en cuenta que al habitante le molesta esas posturas políticas.
Por otro lado las propuestas aun no están claras, en realidad creo que eso es lo más importante, hacer masiva sus propuestas de Plan de Gobierno, tomando en cuenta que la gestión que concluye ha establecido los parámetros claros sobre las necesidades de los habitantes de Warnes.
Las propuestas que presenten tienen que ser más innovadoras que sean fruto de un análisis y estudio de las necesidades, porque a quien hay que satisfacer y colmar las expectativas es al pueblo y no lo contrario satisfacer sus necesidades propias.
Esperemos que con el pasar de los días las cosas cambien y la forma de hacer política mejore, sin la guerra sucia que es dañina para todos.

PARTIDOS Y AGRUPACIONES

Agrupación ciudadana PAZ Y PROGRESO
Agrupación Ciudadana WARNES LIBRE
Agrupación Ciudadana PROWAR
Agrupación Ciudadana MOVIMIENTO SIN MIEDO
Agrupación Ciudadana TODOS POR SANTA CRUZ
Partido Políticos MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario